Microsoft Excel domina el mercado de las hojas de cálculos en la actualidad. No hace mucho tiempo, Lotus 1-2-3 constituía el “estándar” de las hojas de cálculo, pero ahora, Excel mantiene esta distinción, pero con mucha mayor calidad y facilidad de uso, convirtiéndose en uno de los programas mas vendidos a nivel mundial en el mercado actual.
Las planillas de cálculo son programas que permiten a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún tipo de programación. Las planillas de cálculo son un ejemplo de una aplicación. VisiCalc fue introducida en 1979. Los conceptos de una planilla de este tipo -similares a una larga hoja de papel en donde la información puede ser mostrada en filas y columnas- son las intersecciones entre una columna y una fila. Cada celda puede contener 3 tipos de entradas:
1) información numérica, por ejemplo números;
2) información alfabética o alfanumérica;
3) columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas.
El puntero o cursor revela la ubicación en el área de prompt de la planilla. Usualmente los comándos disponibles y otra información útil se muestra arriba y/o debajo de la ventana de la pantalla. Sólo una parte de la planilla puede ser al mismo tiempo en la actualización automática de la ventana -normalmente cuando un valor en la celda cambia, la fórmula automáticamente se recalculará y mostrara el nuevo resultado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario